Xalapa- 2017-06-1513:11:33- La maestra del sistema federalizado, Ana María Ramírez Coronado de 42 años, murió en la clínica del ISSSTE de Xalapa tras ser mal diagnosticada con colitis nerviosa y hasta un embarazo ectópico, cuando sufría apendicitis aguda que, al no ser atendida, le provocó peritonitis, denunciaron sus familiares.

Asimismo, los familiares anunciaron que procederán legalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por negligencia médica de personal de dicha institución.

DELEGADA NO AUTORIZÓ AMBULANCIA PARA TRASLADO

Los familiares de la maestra acusan a la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, de no atender durante 20 días la petición de familiares de la maestra para autorizar un traslado hospitalario de Xalapa al Puerto de Veracruz, su desatención y la de médicos ocasionó que 45 días después de estar hospitalizada la maestra falleciera, el pasado 9 de junio.

Ana María Ramírez Colorado, maestra del sistema federalizado, falleció el pasado 9 de junio, por presunta negligencia médica en el hospital de san Bruno del ISSSTE en Xalapa, requería un traslado hospitalario a Veracruz, pero los trámites tardaron y nunca se pudo hacer.

Además, familiares de la difunta acusaron que fueron tratados de forma déspota cuando solicitaron un traslado a Veracruz, por lo que la maestra estuvo 45 días hospitalizada y al final falleció.

Los últimos 20 días, dijeron, en tres ocasiones pidieron la intervención de la delegada Elizabeth Morales pero no estaba presente, estaba fuera y nunca los atendió. Ni siquiera ordenó que se hiciera el traslado. Nunca la encontraron en su oficina, siempre que la buscaron estaba fuera.

La maestra Ana María Ramírez Colorado dejó entre los deudos a dos niños, uno de 7 y otro 14 años, comentó el ahora viudo.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO