Xalapa- 2017-06-1413:05:46- Jesús Ruiz/ El secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso, Carlos Fuentes Urrutia, reconoció que en sus oficinas trabaja con personas jóvenes, pero rechazó que esté traficando mujeres, tal y como lo acusó la diputada Cinthya Lobato Calderón.

“Las personas que tengo las tengo desde hace mucho tiempo; todas ya son mayores, te puedo decir que tienen más de 25 años y yo creo que no es por ahí, es por otro lado.

“Puede ser de diferentes cosas, fuego amigo, estaba enojada, la realidad es que yo soy el más extrañado en esto, pero bueno, tendré que esperar y ella tendrá que aportar pruebas de lo que dice o de plano retractarse, que es lo que estoy pidiendo”, enfatizó.

Hay que recordar que Lobato Calderón calificó al administrativo como tratante de mujeres, además de acusarlo de manejar discrecionalmente los recursos de la Legislatura, a lo que Fuentes Urrutia respondió que se trata de guerra sucia pero no solo en su contra.

“Más que nada es a los panistas, no creo que sea en mi persona, yo fui uno de los afectados y por eso pido que no haya daño moral. En lo que se refiere al Congreso eso yo lo puedo demostrar y todas las áreas que yo manejo”.

Comentó que el hecho de que sea calificado como tratante de blancas por la legisladora le causa “extrañeza”, de ahí que está seguro de que en su momento Lobato Calderón lo va a desmentir.

En otro tema reconoció que diputados del Congreso del Estado intentaron justificar las inasistencias del personal a su cargo durante las campañas electorales.

No obstante, aseveró que la circular en envió a todos los grupos legislativos y que se hizo pública fue para frenar esa situación, argumentando que no se pueden pagar viáticos ni permitir las faltas de los trabajadores que no acudieron al Congreso por esa razón.

“Esa circular que anda ahí se mandó exactamente para que no pidieran los recursos que tenían que ver con cosas de campañas”, declaró en entrevista el funcionario administrativo.

Agregó que las peticiones no solo fueron del PAN, pues integrantes de todos los grupos legislativos pidieron a su Secretaría justificar las faltas de sus empleados.

“Nunca se les dio (los permisos) y por eso mandé la circular, había muchas peticiones en las que no se iban a dar este tipo de apoyos”, reiteró.

El secretario comentó que su las solicitudes no eran precisamente para justificar viáticos, pero los legisladores sí buscaban que las inasistencias no afectaran a la gente que trabaja con ellos.

“Eran de todas (las fracciones) pero no lo hubo, siempre se mantuvo y por eso se mandó ese oficio. Nunca se pagaron viáticos, nunca se le dio permiso a nadie; yo mandé eso para que se abstuvieran y no anduvieran perdiendo el tiempo pidiendo cosas que no se pueden por Ley”.

En cuanto a los documentos que se filtraron en donde se le acusa de inflar las facturas en insumos de papelería, Fuentes Urrutia replicó que todo está justificado y se puede comprobar en el portal de Transparencia de la Legislatura.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO