Boca del Río- 2017-06-0817:55:58- Sergio Aldazaba/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Le fue negado un amparo a María Gina Domínguez Colío, con el que pretendía enfrentar su proceso en libertad, ya que permanece encarcelada por presuntamente participar en el desvío de 105 millones de pesos.

El recurso interpuesto por la defensa de la exvocera de Javier Duarte de Ochoa fue desechado, por lo que deberá permanecer internada en el Centro de Readaptación Social en Pacho Viejo.

Fue el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, el cual determinó que no se cuentan con elementos suficientes para que Gina Domínguez sea liberada.

El pasado 25 de mayo del presente, la exfuncionaria Duartista promovió el amparo 593/2017 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en esta capital para evadir la prisión preventiva

Al día siguiente, el mencionado juez federal negó la suspensión provisional y con ello la imputada deberá permanecer internada en Pacho Viejo por presuntamente haber participado en el desvío.

Cabe recordar que el 21 de mayo, la juez de control de Pacho Viejo, Verónica Portilla Suazo determinó que Gina Domínguez debería quedar internada en la cárcel para enfrentar su proceso penal.

Tras ser internada, su defensa promovió una queja ante el Tribunal Colegiado para dejar insubsistente la determinación del juez federal el 31 de mayo, asignando el número de toca 70/2017.

Apenas unos días después, el Colegiado resolvió el recurso de queja el 2 de junio, considerando infundada solicitud y desechándola; asimismo, remitió su determinación el pasado 6 de junio.