Veracruz- 2017-06-0810:07:27- Laura Morales

Obreros de la empresa Tamsa detuvieron operaciones como protesta al proceso que sigue Pascual Lagunes Ochoa, ya que le fue negada la prisión domiciliaria.

Los trabajadores estuvieron plantados afuera de las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ubicados en la Avenida Allende Norte para exigir la liberación de su dirigente.

Sin embargo, le fueron  negados esos beneficios y decidieron detener labores en la planta Tenaris Tamsa.

Enrique Ruiz Saavedra, dirigente del Movimiento \”Democracia con Transparencia Obrera\” exigió que den de baja a los obreros que utilizan la compañía para presionar a la autoridad judicial sin pensar en las pérdidas que generan.

Recordó que existen otras personas que buscan su reinstalación y contribuir con la producción tubera.

“Ya no tenemos por qué estar siguiendo a personas que se dice comité. Estamos por recuperar lo que hasta hoy solo nos ha perjudicado. Estamos cerca de que el comité interino vele por empresa y sindicato y que los flojos estén en sus áreas produciendo o se vayan y que los espacios se los dejen a quienes sí queremos trabajar”.

Reprobó los paros de labores para defender a quien en dos ocasiones ha querido infringir la ley.

De acuerdo a los obreros el socio mayoritario de la compañía Paolo Rocca arribará a Veracruz para tomar decisiones al respecto.

“No más paros que te lleven a una desgracia familiar, no te preocupes el cambio ya viene y juntos empresa y sindicato interino tendremos más mejoras”.

Cabe recordar que el acuerdo se hizo desde la noche del miércoles en una reunión que tuvieron los obreros y en la que se determinó la medida de suspender actividades horas más tarde de la audiencia en la que compareció Pascual Lagunes Ochoa y la jueza de control negó a la defensa la prisión domiciliaria de su cliente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO