Veracruz- 2017-06-1311:04:16- Laura Morales

El senador Héctor Yunes Landa afirmó sentirse tranquilo pues no ha incurrido en actos de corrupción y aunque la Fiscalía General del Estado abra carpetas de investigación advirtió que no permitirá que lastimen su prestigio.

Aseveró que se ha conducido con honestidad y quien realmente debería hacer bien su trabajo es Jorge Winckler  Ortiz, fiscal general del estado.

“Ojalá el fiscal haga bien su chamba porque no ha dado una, se va a esmerar en lastimarme, que abran las carpetas que quieran pero no me harán nada. No permitiré que lastimen mi prestigio porque no estoy vinculado en hechos de corrupción”.

Aclaró que en ningún momento recibió recursos públicos para su campaña, en 2016, por lo que tiene la conciencia tranquila.

No descartó que la presión ejercida sobre el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, lo hiciera señalar, aunque finalmente en el audio circulado a la luz pública no menciona que el senado recibiera el recuso.

“Nunca recibí un peso de Duarte ni para mi campaña ni otra cosa. El video nunca dice que me hayan entrado a mí un peso.

La presión que ejercieron contra Bermúdez le hace decir lo que ellos quieran. Además en el video no me acusa a mí de haber recibido el dinero del que habla. Miguel Ángel Yunes siempre ha operado así. Hay que preguntarle a Dante que lo tuvieron meses en la cárcel, entonces es una forma de ser, no debería ponerse atención a estos temas. En campaña tuve colaboradores. No tengo nada que esconder. Nunca dicen que me entregó dinero a mí”.

Acusó a gobierno del estado de intentar desprestigiarlo luego que evaluara la administración de su primo, Miguel Ángel Yunes Linares, desde diferentes ámbitos.

“Es el modus operandi de Miguel Ángel Yunes, así reacciona cuando no le gusta lo que dicen de su gobierno. Como yo he sido reiteradamente crítico de su gobierno, le hice el corte de los cien días, le recordé sus promesas incumplidas y se molesta. Lo último fue el video donde le critico como golpearon a una señora que fue a exigir agua”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO