Xalapa- 2017-06-1514:38:36- Jesús Ruiz/ El PAN en Veracruz no busca expulsar a la diputada plurinominal, Cinthya Lobato Calderón, pese a los señalamientos que se han hecho en ese sentido.

Lo anterior lo aseveró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón, en entrevista.

Recientemente Lobato Calderón realizó varios señalamientos sobre un supuesto uso irregular de los recursos que recibe su bancada en la LXIV Legislatura cometido por su coordinador, Sergio Hernández, a quien exige transparencia.

“Ella es libre de expresar sus ideas, sus inquietudes, no tenemos nada más de respetarla”, declaró el presidente estatal del partido blanquiazul al ser cuestionado sobre el tema.

Mancha Alarcón calificó el asunto como una cuestión interna del grupo legislativo, de ahí que aunque puede haber diferencias estas se tienen que resolver al interior de la fracción.

“No podemos estar metiéndonos o intervenir, no sabemos el fondo del asunto y lo importante es que ellos platiquen, dialoguen y puedan solventar sus diferencias”, insistió.

El presidente del CDE comentó que lo único que pide es unidad, apuntando que este asunto no tiene por qué afectar al instituto político.

“De lo que se habla es de los recursos del grupo legislativo del PAN en el Congreso, no hay una cuestión negativa o de desvíos para campañas o algo ilícito, simplemente es un recurso que le corresponde a ellos como grupo”.

Explicó que el dinero de cada bancada generalmente se invierte en asesores o especialistas en diversos temas, así como insumos de papelería o el trabajo de las comisiones, de ahí que es difícil que existan malos manejos.

Finalmente descartó que al interior del partido estén acosando a Lobato Calderón para que renuncie, aseverando que es una persona “querida y respaldada” por el PAN, de ahí que se le otorgó la diputación plurinominal el año pasado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO