Xalapa- 2017-06-0614:08:57- Ariadna García/Leticia Rosado/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, rechazó estar interesado es dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado y dijo que esa decisión no depende de él.

Explicó que para ello se necesita un consejo político y otros procesos al interior del tricolor.

\”Hasta este momento yo sigo trabajando por el ayuntamiento. No depende de mí, ser o no dirigente de un partido no depende de una persona sino de un consejo político, existe toda una normatividad, reglamentos, estatutos\”, dijo.

Luego de inaugurar la calle Popocatépetl de la colonia Moctezuma, insistió en que no especularía al respecto aunque aseveró que aunque en este momento no aspira a ello, \”hasta este momento no lo tengo considerado yo no sé lo que pasará mañana\”.

\”El día de hoy yo soy presidente municipal de Xalapa y el tiempo que esté al frente, le dedicaré todo mi entusiasmo y concentración a mejorar las condiciones de la capital de Veracruz\”.

Asimismo negó que piense en pedir licencia para buscar una senaduría pues los tiempos no están marcados así.

Dijo que aún están pendientes de realizar cerca de 100 obras públicas muchas de ellas estratégicas y emblemáticas como la de Enríquez.

DICE EL PRI QUE NO SE VA RENATO

A pesar de los reclamos de la militancia priista quienes exigen la salida del dirigente estatal Renato Alarcón Guevara, por los resultados que obtuvieron en la contienda electoral del domingo pasado, el vocero del Revolucionario Institucional, Marco Antonio del Ángel Arroyo, desmintió que Renato Alarcón Guevara vaya a dejar la presidencia estatal del tricolor.

En entrevista el exdiputado local dijo que el PRI, ya se encuentra trabajando en lo que será la sucesión gubernamental rumbo al 2018.

“Hizo bien su trabajo, lo hizo con mucha dignidad y es un hombre conciliador, yo no sé de dónde salieron esos rumores de su salida, ahorita lo que tenemos que hacer es luchar por la gubernatura y rescatar a Veracruz.”

En cuanto a la pasada elección municipal, dijo que hubo una elección criminal: “donde se realizó violencia institucionalizada, donde curiosamente fueron los ataques para la oposición de mi partido y para otros partidos políticos y que casualidad que ninguna agresión para Acción Nacional.”

Aunado a ello, denunció que “el uso de la política social como ariete electoral, porque está probado y ahí está la ex candidata de Juchique de Ferrer del PAN que dijo que tenía el apoyo de Yunes.”

A pesar de todas las irregularidades, dijo el PRI es la segunda fuerza electoral en el estado “a pesar del acta de defunción, a pesar de todo y esto es una gran lección para nosotros como priista porque si es posible enseñando a ser posición y luchar contra el estado criminal y se dieron totalmente acciones fuera de la ley, pero nos mantenemos como segunda fuerza electoral con más de 900 mil votos en el estado junto a nuestro aliado el partido Verde”.