Ciudad de México- 2017-06-2210:36:15- México está probablemente cerca del final de su ciclo de aumentos de tasas de interés, además de que podría bajar los costos de su deuda tan pronto como durante los últimos meses del año, de acuerdo con José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Meade indicó que es posible que el Banco de México (Banxico) suba las tasas de interés dos veces más antes de que comience a relajar esa posición al tiempo que la inflación se desacelera a menos de cuatro por ciento a fin de año o principio de 2018.

El titular de Hacienda explicó que la inflación actual, de más del seis por ciento, se debe a un aumento en los precios de la gasolina y a una caída en el peso al comienzo del año, por lo que no durará.

Antonio Meade añadió que los mercados “empiezan a predecir que la tasa de interés podría comenzar a descender tan pronto como termine este año o al principio del próximo, y creo que tienen razón”.

Para el 2019, es probable que el crecimiento supere al de Estados Unidos y Canadá en medio de una mejor perspectiva mundial, la producción industrial estadunidense y la desaceleración de la inflación, acotó el funcionario.

Notimex/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO