• Respecto a la ruta La Concepción-El Pueblito, ésta se encuentra cerrada por los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico.
  • Se trata de una magna obra, pues era un camino de terracería que reconstruido reducirá en 50% el tiempo de recorrido entre La Concepción y Xalapa
  • Los trabajos llevan ya un 80% de avance, por lo que en breve quedará concluido

Mónica Tejeda Hernández Sociedad 3.0 Jilotepec, Ver.- La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, informó que a partir de este martes 13 de junio se cerrará las 24 horas del día el tramo carretero Jilotepec-Banderilla, debido a que realizarán los trabajos de reencarpetado con concreto hidráulico.

La Edil solicitó a la población en general su comprensión para las molestias que esta medida pueda ocasionar; sin embargo, explicó es una acción necesaria debido a los daños que provocan las góndolas que bajan a traer material e invaden los dos carriles y afectan el avance de la obra.

Destacó que de acuerdo a lo señalado por el ingeniero de la empresa encargado de la obra, el cierre será permanente durante 15 días, esperando no afecten las lluvias.

La Presidenta Municipal, mencionó las dos vías alternas para quienes viajan desde Misanta y Naolinco o Espinal, Tepetates y aledaños: Jilotepec-Linderos-Rafael Lucio y La Concepción-Tenampa-El Castillo.

De manera especial, Lara López indicó que para dar solución al transporte en la comunidad de Piedra de Agua, que sería la más afectada, ya se reunió con la empresa de Auto Transportes Banderilla (ATB), para que realice corridas especiales a este comunidad e incluso se contempló la opción de enviar mini van y los horarios quedarían definidos a partir del viernes, por lo que reiteró la comprensión de los ciudadanos.

Respecto a la ruta La Concepción-El Pueblito, dijo que se encuentra cerrada debido a los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico. Destacó que se trata de una magna obra gestionada durante su administración, pues era un camino de terracería en muy malas condiciones, pero que reduce considerablemente la distancia entre La Concepción y Xalapa, pues explicó que de los 60 minutos que normalmente se hacían hasta Xalapa, ahora con esta vía en 30 minutos o menos llegarían a este destino. Dijo que los trabajos llevan un 80% ya de avance y en breve quedará concluido.

La alcaldesa enfatizó que a estas obras carreteras se suman la rehabilitación del tramo Jilotepec-La Concepción-Espinal y Jilotepec-Linderos, dando con ello al pueblo las carreteras dignas que se merecen.