Orizaba- 2017-06-1414:34:36- Jorge Galindo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Afectados por las lluvias y el paso constante de vehículos del Servicio Público Federal se encuentran diversos tramos de la autopista Puebla – Veracruz en ambos sentidos de circulación que ya atiende la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero que representan cierres parciales y tránsito lento en tramos de gran afluencia.

“Son baches que se han venido formando con el paso del tiempo y que en esta temporada de lluvias representan un riesgo para los conductores. Los atendemos a la brevedad bajo normas de tráfico pesado”, señalaron encargados de obra quienes realizan reparaciones en el tramo Escamela-Orizaba a la altura de la gasolinera Las Gemelas.

La recomendación para los conductores en esta temporada de lluvias es que atiendan los señalamientos carreteros, pues existen tramos peligrosos y sumados al factor de lluvia se corre el riesgo de accidente.

En el tramo La Tinaja-Limites con el estado de Puebla y viceversa existen dos tramos en reparación que están siendo atendidos por empresas constructoras, a fin de realizar trabajos de reencarpetamiento.

Se hizo precisión de que el año pasado se terminaron trabajos importantes en la zona de Orizaba, en el tramo de autopista San Cristóbal-Ciudad Mendoza y gracias a dichas acciones se ha mantenido intacto el tramo.

Es de mencionar que la obra de recubrimiento de ladera de cerro a cargo de la SCT sobre el tramo de autopista Nogales-Huiloapan quedó concluido, pues en dicha zona las lluvias de la temporada ocasionaban la caída de piedras de gran volumen.

En tanto que el reasfaltado que se realiza a la altura de la gasolinera las gemelas sobre el carril de baja estaría concluido en próximos días, pues en unos 600 metros lineales el asfalto se deterioró debido al ingreso del transporte pesado en dicho entronque.