Xalapa- 2017-06-2616:28:54- Rosalinda Morales / La dirigencia del PRI en Veracruz ve ante la desgracia de más de 20 asesinatos en menos de 24 horas, la oportunidad de pedir un comisionado de seguridad en Veracruz y exigió la renuncia del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, por no dar resultados.

Señaló que aunque así lo parece, al PRI no le interesa politizar el asunto de la inseguridad en el Estado, esto ante la pregunta de reporteros, de que están aprovechando la crisis que enfrenta el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, porque se niega a pactar con delincuentes.

El vocero priista, Marco Antonio del Ángel Arroyo, dijo que ante la descomposición política y la ineficiencia para atender la problemática de la inseguridad y alcanzar paz, el PRI propone la creación de un órgano administrativo y tutelado por un comisionado especial enviado por la federación”, donde también exigió la renuncia del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

“Desde el PRI demandamos con carácter de urgente para reencauzar todo y por ello se debe dar la renuncia del Fiscal mayordomo, es indispensable poner un verdadero abogado que no violente la ley y cumpla con su trabajo como Fiscal general en lugar de ver únicamente por los caprichos y venganzas políticas del gobernador”.

La dirigencia estatal del PRI, dijo que ante los hechos violentos “debe llegar un verdadero experto en seguridad pública”, por lo que pidió la llegada de un comisionado nacional “para que ejecute y coordine las accionen de seguridad en la entidad.

El líder priista calificó este pasado fin de semana como el más sangriento en la historia de Veracruz, incluyendo a 4 niños entre las víctimas “donde hubo 24 muertos y la ejecución de un comisionado de la Policía Federal Camilo Castagné en Cardel”

La exigencia “es para la autoridad para que estos crímenes no queden en la impunidad”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO