Ciudad de México- 2017-06-1415:06:24- MVS Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Senadores del PRI, PVEM y del PT-Morena, criticaron la insistencia del PAN de legislar para implementar la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2018 y advirtieron que esta propuesta se encuentra “fuera de tiempo”.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, recordó que el plazo para legislar la segunda vuelta electoral se cumplió el pasado 31 de mayo, por lo que ni si quiera es factible abordar este tema en un periodo extraordinario de sesiones.

Señaló, en este sentido, que el PAN sólo está empleando este asunto como una “bola de humo” para distraer la atención de los temas realmente importantes.

Coincidió con ello el senador por el PVEM y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Pablo Escudero Morales, quien afirmó que esta propuesta sólo busca detener el avance electoral de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el senador por el PT-Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, consideró impertinente la propuesta de Acción Nacional y advirtió que al aprobar una reforma a modo y fuera de tiempo se pondrían en riesgo los pocos avances de la democracia en nuestro país.

No obstante, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, salió en defensa de la propuesta de su partido.

Afirmó que no se puede decir que la propuesta es inconstitucional o esté fuera de tiempo y advirtió que el PRI y Morena tienen miedo de que se implemente la segunda vuelta en nuestro país, ya que, dijo, “también se saben odiados”.

Con información de http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/pri-pvem-pt-y-morena-en-el-senado-critican-al-pan-por-insistir-en-la-segunda-vuelta-210