México- 2017-06-1316:22:19-  El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián reconoció que la protección de periodistas y defensores de derechos humanos representa un “desafío extraordinario” en el marco de la lucha contra la delincuencia organizada en nuestro país.

Al sostener una reunión de trabajo con la Primera Comisión de la Permanente, Roberto Campa resaltó que el factor común en las agresiones contra periodistas es la presencia del crimen organizado.

*Te puede interesar: ONU pide destinar recursos a mecanismo de protección a periodistas

Señaló que en ningún otro lugar el crimen organizado ha encontrado tantas ventajas y oportunidades como en México, lo cual ha generado un entorno en el que se inscribe la violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos.

Campa Cifrián afirmó que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ha registrado avances y detalló que desde el inicio de su implementación a la fecha se ha dado protección a 727 personas (303 periodistas y 424 defensores de derechos humanos).

Indicó que actualmente 538 personas se encuentran bajo resguardo y aseguró que ninguno de los periodistas y defensores de derechos humanos que ha recibido protección ha perdido la vida, salvo dos escoltas que fallecieron en cumplimiento de su tarea.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, reconoció que es necesario combatir la impunidad y dar resultados para evitar que las agresiones contra periodistas se repitan.

MVS Noticias/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO