Xalapa- 2017-06-1912:26:49- El próximo 30 de junio la Universidad Veracruzana (UV) publicará la convocatoria para los interesados en participar e inscribirse en el proceso Designación Rectoral 2017, con miras a la renovación o reelección del rector de la máxima casa de estudios, cargo que en la actualidad ocupa Sara Ladrón de Guevara González.

De acuerdo a lo publicado en la página web Plataforma de Información, del 3 al 7 de julio se realizará la recepción y registro para solicitudes de aspirantes el mismo día 7 se publicará la lista de aspirantes registrados.

Para el 1 de agosto los aspirantes realizarán una presentación por medio de una plataforma audio-visual; del 2 al 8 de agosto se realizará la presentación de solicitudes de la comunidad universitaria para participar en la auscultación directa.

Será hasta el 22 de agosto cuando se publique la lista de candidatos a la rectoría de la UV; el 24 se llevará a cabo la presentación de planes de trabajo de los candidatos de la rectoría.

El 28 de agosto la Junta de Gobierno realizará las entrevistas de los candidatos y el 30 de ese mismo mes se publicará el nombre de la persona asignada para ocupar la rectoría de la Universidad Veracruzana.

El día 31 de agosto se entrevistará a las personas propuestas para ocupar los cargos de Secretario Académico y Secretario de Administración y Finanzas.

Finalmente será el 1 de septiembre cuando se tome protesta al nuevo rector de la UV o se reelija por cuatro años más a la actual titular Sara Ladrón de Guevara González.

Hay que recordar que hasta el momento solo dos personas han levantado la mano para ocupar el cargo, una es la académica de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación y excomisionada de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) Rocío Ojeda Callado; además de Doctora en Ciencias Antropológicas, Rosío Córdova Plaza.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO