Xalapa- 2017-06-2614:32:44- Leticia Rosado / El subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Bernardo Segura Molina, revocó un acuerdo de la dirección General de Patrimonio del Estado, en donde le cedió una fracción de un terreno a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y que originalmente pertenecía al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona conocida como La Florida.

Este terreno fue otorgado por parte del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, al IMSS para la construcción del Hospital General de Zona, sin embargo y debido a la falta de recursos por parte de la Federación es que no se ha empezado dicha obra.

La Gaceta Oficial del Estado, informó que el Congreso del Estado mediante la GOE en su número extraordinario 252 del 25 de junio de 2015, autorizó al titular del Poder Ejecutivo a enajenar a título gratuito en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, una superficie de 55 mil 209 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Coatepec, Veracruz, con el fin de que se destine a la construcción y funcionamiento de un Hospital General de Zona.

“Mediante oficio número DGPE/SBI/2608-BIS/2017 de fecha 1 de junio de dos mil diecisiete la Dirección General del Patrimonio del Estado comunicó a esta Subsecretaría de Administración y Finanzas la existencia del Acuerdo número DGPE/SBI/022 de fecha 28 de octubre de 2016, por el cual una fracción determinada de tal inmueble con superficie de 8,000 metros cuadrados se destinaba para los fines de la Secretaría de Educación de Veracruz”.

Explica el documento que la superficie de 8 mil metros cuadrados que fueron asignados mediante el Acuerdo DGPE/SBI/022 se encuentra dentro del polígono de 55 mil 209 metros cuadrados, cuya donación fue previamente autorizada por el H. Congreso del Estado; por lo que, por razón de temporalidad resulta necesario dejar sin efecto el Acuerdo antes citado.

“Se revoca el Acuerdo de Destino DGPE/SBI/022 del 28 de octubre de 2016, en razón de haber sido emitido con anterioridad el Decreto del Congreso del Estado de Veracruz”.

Por lo anterior la superficie referida, se reintegra al régimen de propiedad privada al que se encuentra afecto la superficie total, con destino a lo decretado por el Congreso del Estado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO