Veracruz- 2017-06-2712:20:51- HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El regidor de Policía y Tránsito en el ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca López, informó que el municipio accederá al 50 por ciento de los ingresos por multas de Tránsito y deberá difundir la reducción en esas penalidades para evitar corrupción de agentes.

Reconoció el hecho de que se haya modificado el monto de las infracciones y explicó que el acceso del ayuntamiento a esos cargos se debe al convenio en materia de colaboración con Tránsito del Estado, aprobado el lunes de esta semana.

“Vamos a acceder a 50 por ciento por concepto de infracciones, multas, y el ayuntamiento de Veracruz en lo que le resta de la administración vamos a poner nuestra responsabilidad para generar las condiciones necesarias a la delegación.

“Hemos puesto en la mesa la adquisición en una corrida financiera con el secretario, de patrullas, equipos de radiocomunicación y ver la posibilidad de que a los elementos se les mejoren condiciones salariales”, explicó Montes de Oca.

Añadió que una parte del ingreso que tendrá el municipio deberá destinarse a reparar semáforos y dotar de señalética a la ciudad, con énfasis en el primer cuadro, donde no hay.

Resaltó que los ayuntamientos deben generar coordinación en materia de tránsito y vialidad para que los agentes uniformados no hagan a los automovilistas víctimas de corrupción.

Propuso que se instale a través de la Tesorería un módulo de cobro en instalaciones municipales.

MOTOCICLISTAS

El regidor de Veracruz resaltó que los accidentes vehiculares aún son un problema en las grandes ciudades como Veracruz y que particularmente aquí van a la alza.

“Los accidentes en motocicleta se han ido a la alza. Con la Subdirección de Educación Vial vamos a lanzar una gran campaña de información a los ciudadanos para prevenir accidentes y para prevenir sanciones, motivar a los peatones a respetar el reglamento.

“Los accidentes en peatones en este momento se están disparando: aquellos que van con audífonos, aquéllos que van absortos en el teléfono celular, aquéllos que pasan las calles de manera diagonal y no de manera recta”, subrayó el edil.

Añadió que Tránsito del Estado debe entrar en una etapa de aplicación de exámenes de confianza a todos sus elementos y debería haber una Academia que los forme; además de que se les debe generar las mejores condiciones laborales para que abatir la corrupción.