Xalapa- 2017-06-0813:58:52- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, dejó en claro que el problema de energía eléctrica en Lomas de Santa Fe, mejor conocido como Homex, es un problema entre particulares y no propiamente de la autoridad municipal.

Explicó que el Ayuntamiento de Xalapa realizó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde aportaron un monto cercano a los 7 millones de pesos, por lo que depende paraestatal determinar cuando aterrizara el proyecto.

\”Ya está en proceso para poderlo solucionar el recurso que aportó el Ayuntamiento fue directamente a la Comisión Federal y ayer tuve la oportunidad de ir a ver el estado que guarda, y nos decían que en tres o cuatro meses podrían iniciar con los trabajos\”, comentó.

Vecinos de ese fraccionamiento han expresado su inconformidad dado que carecen del servicio de energía eléctrica, pues no cuentan con diesel para hacer funcionar los transformadores.

El funcionario municipal explicó que el tema del diesel, es directamente con la empresa Homex, quien se encargaba de darles el material adecuado además del mantenimiento de las maquinas generadoras de luz.

\”Desde el principio se ha dicho que el problema era de dos particulares y todo mundo lo sabe, y los mismos de Homex saben que el Ayuntamiento ha coadyuvado para terminar con este problema y hay una inversión de 7 millones de pesos para solucionar la problemática\”, mencionó.

El director de Servicios municipales refirió que este no es un tema municipal e insistió en que ellos ya aportaron los 7 millones de pesos, más del 40 por ciento del costo de la obra.