Xalapa- 2017-06-2512:45:21- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Xalapa (CCEX) Luis Federico Palacios Macedo, informó que no han sido llamados para formar parte del comité de la Comisión Anticorrupción que analizará el desfalco de pasadas administraciones.

En entrevista, mencionó que en cuanto a los adeudos que mantienen con los empresarios la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Clementina Guerrero García solamente les ha dado largas, que si bien los ha recibido y atendido no les ha informado cuando es que cubrirán los pasivos que la pasada administración dejo pendientes.

\”La comisión no se ha formado, no hemos sido llamados para integrar la comisión\”.

Lamentó que a casi siete meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sigan sin pagarle a los comerciantes locales a quienes actuaron de buena fe y que hasta la fecha no les han pagado.

\”No todos los empresarios fuimos sinvergüenzas. El premio para aquellos fue que se llevaron todo el dinero, los que si cumplimos y no actuamos de mala fe no hay pago\”.

Recordó que en el mes de mayo se reunieron para acordar la calendarización de los pagos, pero tampoco han sido llamados para concretar nada.

Luis Palacios dijo que en estos siete meses de gobierno no han otorgado ningún servicio al gobierno estatal, solamente tienen conocimiento que apoyan estado sacando convocatorias pero para obras de infraestructura.

“Ni nos han solicitado, ni tampoco nos han pagado. No creo que con el dinero que tienen le quieran pagar a otro”.