Veracruz- 2017-06-1911:16:33- La Secretaría de Finanzas y Planeación sigue sin pagar a los ayuntamientos, en el caso de Veracruz se mantiene pendiente la deuda de 300 millones de pesos que heredó la pasada administración estatal por fondos federales.

La regidora del municipio porteño de la Comisión de Hacienda, Ángela Perera Gutiérrez, admitió que el gobierno estatal actual ha entregado recursos del ejercicio fiscal 2017 en tiempo y forma pero sigue pendiente el monto señalado.

\”Son más de 300 millones de pesos, estamos hablando de recursos como el del Fondo metropolitano (Fometrop) del 2012, recursos de Semarnat del 2012, hay temas de Fortafin, recursos más reciente, también hay temas de bursatilización, y ya se hizo un detalle de los adeudos por parte del ayuntamiento\”.

Confió en que la Secretaría de Finanzas y Planeación se ponga al corriente en los siguientes meses ya que las administraciones municipales se encuentran a escasos seis meses de culminar y hay obras detenidas o que tuvieron que financiarse.

\”El adeudo que se ha permanecido de administraciones anteriores todavía no se recibe por parte del ayuntamiento de Veracruz, sabemos que se han mantenido las gestiones pertinentes por parte del alcalde, estamos a la espera de que a la brevedad posible se pueda recibir\”.

Dijo desconocer si la Secretaría de Finanzas y Planeación ya reconoció dicha deuda, pero la autoridad local entregó de forma detallada los adeudos que se arrastran para que a la brevedad fluya el dinero.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO