Redacción- 2017-06-1315:54:18- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Aproximadamente dentro de tres semanas se concluirán los trabajos de reconstrucción integral de Pípila, entre 20 de Noviembre y Américas, explicó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Los trabajos de la rehabilitación de las dos cuadras empezaron el miércoles 28 de diciembre del año pasado.

Velasco dijo que se hicieron unas adecuaciones al proyecto en la parte final, en lo que corresponde al drenaje pluvial y al drenaje sanitario, pero la obra está en su última etapa y próximamente se terminará el último tramo, ubicado entre Simón Bolívar y 20 de Noviembre, para poder abrir la calle a la circulación.

El servidor público municipal explicó que esta fue una obra particularmente complicada porque incluyó la sustitución del drenaje pluvial en dos secciones, hay una parte que desemboca hacia Américas y otra hacia 20 de Noviembre, esta última más grande porque recibe mucha agua de diferentes colonias de la parte de arriba de la ciudad.

Además, se hizo una modificación al proyecto sanitario en su recorrido porque muchas de las casas no estaban conectadas al drenaje sanitario, por lo que se tuvieron que instalar todas esas conexiones.

Finalmente, Velasco Montiel recordó que la construcción también incluyó la reconstrucción de tragatormentas, la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y mejor alumbrado público, por lo que se trata de una obra integral.