Xalapa- 2017-06-2512:50:06- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El diputado local, Ernesto Cuevas Hernández, lanzó un SOS por la situación de inseguridad que atraviesa el Estado, afirmando que en el Congreso pedirán la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

Al respecto, consideró que si el funcionario de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no da resultados o no puede darlos debería de renunciar.

“Esto ya está fuera de lo normal, no está funcionando la estrategia y ahí están los resultados. Vamos a citar al secretario de Seguridad Pública a que nos explique qué está pasando y si no puede con el cargo que renuncie.

“Quien no pueda que se vaya porque esto está fuera de control; SOS en Veracruz. Estamos viendo ya que comparezca, esto está fuera de lo normal”, declaró en entrevista Cuevas Hernández.

Igualmente criticó que mientras el gobernador sale a desayunar junto con el secretario para dar la impresión de que hay tranquilidad, un día después se registren unos 20 homicidios en diferentes puntos del Estado, tal y como sucedió el sábado.

“El gobernador sale al café con su secretario de seguridad pública Jaime Téllez para demostrar que todo está bien, pero mienten al pueblo”, sostuvo en entrevista el legislador del grupo mixto “Juntos Por Veracruz.

Cabe señalar que de acuerdo a recuentos periodísticos entre las víctimas del sábado están cuatro menores de edad, algunas mujeres y el coordinador de la Policía Federal en Veracruz, así como otros dos elementos.

En Coatzacoalcos se registraron 6 asesinatos, en Minatitlán 3, en Cosoleacaque 2 al igual que en Orizaba y en la Antigua, mientras que al menos un ejecutado en los municipios de Las Chopas, Oluta, Pánuco y Moloacan.

Por lo anterior insistió en que entre algunos diputados del Congreso buscarán pedir la comparecencia del secretario de Seguridad debido a las jornadas violentas que se han disparado en Veracruz.