Veracruz- 2017-06-1613:56:08- Laura Morales/ La Secretaría de Seguridad Pública del Estado investigará al director de la Academia de El Lencero, Julio César Sosa Mirós, por la forma en que corrió a cerca de 200 cadetes.

Jaime Téllez Marié, titular de la dependencia, afirmó que no pasaron os exámenes, sin embargo, no fue la forma correcta de retirarlos.

Aunado a ello la dirección de la academia mantiene pendientes económicos con los jóvenes.

\”Se les va a pagar los que se les deba, el gobierno les da una beca. No acreditaron los exámenes de control y confianza, son disposiciones que no las manejamos nosotros, es una normativa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Comisión de Seguridad y ellos marcan la normativa, ellos dicen quién no apruebe estos parámetros no pasa\”.

Condenó que los cadetes fuera desalojados a altas horas de la noche y que recibieran mal trato por parte de directivos del lugar.
Por otro lado mencionó que detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en el ataque armado que sufrieron policías municipales en Otitlán.

En los hechos falleció un elemento de la corporación y se busca al resto de los que participaron.

\”Hay un policía municipal muerto efectivamente, tenemos 3 detenidos y andamos buscando al resto de los que participaron. Dos policías de Otatitlán atienden un reporte de personas que están escandalizando, son 6 o 7 muchachos y le solicitan que se retiren, los agreden, les quitan dos armas largas y una arma corta y uno de estos tipos le disparan a uno de los compañeros\”.

Sobre este caso será la Fiscalía General del Estado la que realice la investigación pertinente.

Finalmente rechazó que quitaran facultades a los ayuntamientos en materia de seguridad y en el caso de Veracruz buscarán reuniones con el alcalde Ramón Poo Gil.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO