Veracruz- 2017-06-0810:39:53- Sergio Aldazaba

Un grupo de sujetos desconocidos logró ingresar a una escuela Primaria ubicada en calle de la colonia Los Reyes, donde se apoderaron de equipo de cómputo y dinero en efectivo.

Los hechos se registraron el día de ayer por la mañana, cuando personal de intendencia que se disponía a realizar sus labores cerca de las 7 de la mañana, se percató de que algunas chapas habían sido forzadas.

Asimismo, muchos de los salones se encontraban abiertos, además de que lugares como el centro de cómputo, la dirección y la cafetería, fueron prácticamente saqueadas por los ladrones.

La maestra Aydé L. C., directora del plantel Jesús Reyes Heroles, confirmó que los maleantes lograron apoderarse de varias computadoras e intentaron llevarse proyectores.

Dijo que todo este equipo ha sido en gran medida adquirido gracias a las cooperaciones voluntarias de la sociedad de padres de familia, para brindar una mejor educación a los niños.

Informó que el daño patrimonial asciende a aproximadamente 15 mil pesos, por lo que ya acudieron ante la Fiscalía Regional para interponer denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

Relató que el atraco pudo haber sido aún peor, pues infieren que los ladrones habrían entrado al aprovechar que en varias cuadras de la mencionada colonia hubo un corte de energía eléctrica.

Dijo que debido a esto, las alarmas no funcionaron, pero cuando regresó la energía, estas comenzaron a sonar de inmediato, por lo que tal vez esa fue la causa de que los ladrones dejaron atrás varias cosas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO