Coatzacoalcos- 2017-06-1513:45:30- Luz Magnolia Rodríguez/ De las 379 atenciones que ha dado este año la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en esta región, lo más común es la violencia familiar.

Así lo dio a conocer en entrevista la delegada regional de la CEDH, Xochitl Burdett Torruco, quien expresó:

“Hay mucha frecuencia en el tema de las mujeres violentadas, mi función es recibir a toda la ciudadanía, a veces dependiendo de la problemática que vaya resultando”.

“Lo que más se da es la violencia en la familia, es lo que más esta abundado ahorita, el maltrato de la pareja e incluso de los hijos hacia la mujer”.

“De ahí se puede desprender en todos los ámbitos, en el trabajo, en la calle, según donde se encuentren, hay esa violencia hacia la mujer”, señaló.

Burdet Torruco mencionó que de las 379 atenciones, además de los casos de violencia, la CEDH ha realizado gestorías orientaciones, incluso acompañamiento a personas ante las autoridades, para ver en que estados se encuentran sus expedientes y poderlas orientar.

En lo que va del año la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se encuentra integrando 13 quejas, estas por maltrato o abuso de policías estatales, policías municipales y fiscalías a ciudadanos.

Por lo que se están investigando las denuncias contra elementos policiacos de Las Choapas, Ciudad Isla y Playa Vicente.

Sobre las recomendaciones de la CEDH ha emitido, dijo que estás han sido aceptadas y que el control de las recomendaciones se lleva en la ciudad de Xalapa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO