Xalapa- 2017-06-0913:05:55- Jesús Ruiz/ Después de las elecciones del pasado 4 de junio se esperan unos 400 recursos de inconformidad o impugnación de los participantes en la contienda, ya que existieron señalamientos de irregularidades y actos de violencia.

Lo anterior lo señaló el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

Sostuvo que donde sea necesario se anularán las votaciones de las casillas que puedan ser objetadas, aunque esto no signifique que se tenga que invalidar una elección.

Para ello refirió que deberán de analizar puntualmente el trabajo del Organismo Público Local Lectoral (OPLE), así como los reportes de incidencias.

El magistrado presidente detalló que a la fecha ya han recibido 7 avisos de inconformidad que podrían llegar formalmente entre el sábado y domingo, seis correspondientes a la elección del municipio de Coatzintla en donde ganó la candidata del PAN-PRD, Patricia Cruz.

“Estamos en espera de recibir los demás medios de impugnación, pensando que entre el domingo y el lunes podrían estar llegando los primeros siete”.

Sigala Aguilar dijo que se tendrán que analizar todas las inconformidades y señalamientos de los partidos que plantean irregularidades, de ahí que deben de trabajar con precisión.

“En el tema de los consejos municipales del OPLE no nos queda más que analizar (…), primero tenemos que ver cuál fue la determinación del organismo electoral, por qué se determinó hacer algo, si hay incidencias en la jornada y después revisar el actuar de los ciudadanos”.

Reiteró que si el TEV considera que existieron actos de violencia el día de los comicios se podrían anular algunas casillas, ya que hay las causales específicas para hacerlo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO