Veracruz- 2017-06-1412:11:21- Laura Morales/ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Boca Del Río la Mesa Interinstitucional para Prevenir la Violencia de Género.

Dijo que en cuatro meses el gobierno estatal debe dar cumplimiento a las recomendaciones de la alerta en la materia.
Aseveró que se trabajará por evitar la doble criminalización cuando sucede un acto de violencia y cuando se presentan a denunciar un hecho de este tipo.

Explicó que se busca igualdad no generar desequilibrio en la sociedad.

Además no se trata de política, ideologías o tiempo electoral sino de un tema mundial y nacional.

Para ello se requieren políticas públicas para erradicar el problema antes que siga creciendo, por tal motivo hay que acabar con conductas machistas y sensibilizar a los servidores públicos.

“Estamos hablando de la seguridad de las mujeres de Veracruz y esta mesa será ejemplo para otros estados. Necesitamos respeto y posibilidad amplia de señalar lo que se requiere para acabar con la violencia. Es un tema, del mundo, de nuestra región y de lo que nos interesa a nosotros de nuestro país, hay cifras, indicadores, que nos hacen bien que o lo tomamos en serio y hacemos las políticas públicas fundamentales para erradicarlos o como algunos fenómenos de salud, mañana nos será tarde”.

En la reunión se integró una agenda de compromisos, en donde el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial debe de implementar acciones dentro de su ámbito de competencias para implementar políticas públicas que permita terminar con la violencia de género, pero al mismo tiempo estas se puedan articular entre el ámbito federal, estatal y municipal.

Se revisará lo que se ha hecho y evitar la doble criminalización de la mujer cuando sucede un acto de violencia y cuando se acude ante la autoridad.

Se trabajará en quitar del espectro cotidiano que una situación  normal lastimar a la mujer.

“Si podemos enseñar que las recomendaciones además de señalar pueden sacarse adelante las cosas entonces pueden concretarse más acciones. Para ello hay que trabajar con la sociedad y la familia pues hay problemas complejos que deben atacarse y sancionarse”.

Osorio Chong precisó que solo con trabajo conjunto podrá erradicarse  la violencia contra las mujeres, hacer justicia y ver otro panorama para ellas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO