Xalapa- 2017-06-2814:15:38- Ariadna García/ Padres de familia del jardín de niños \”Esperanza Osorio\” ubicado en la calle José María Mata, en el centro de Xalapa tomaron las instalaciones en rechazo del regreso a la subdirección de Alejandra Monserrat Cortés  .

Y es que señalaron que se ausenta constantemente justificando incapacidades médicas por lo que existe un descuido a los menores y al propio plantel.

\”Se escudaba con incapacidades médicas o si no la supervisora la protegía diciendo que estaba en reunión y la escuela prácticamente estaba relajada, esto permitió que la escuela poco a poco se fue deteriorando, pasaron muchas cosas en su interior, hubo niños golpeados porque no había quien estuviera pendiente (…) niños que se accidentaban\”, acusó uno de los padres inconformes.

Según los quejosos su temor está justificado pues una de las alumnas padeció insolación por participar en ensayos en condiciones inpropias que aparentemente permitió la ahora subdirectora.

\”La niña quedó con algunos problemas, esto originó que finalmente las autoridades intervinieran y se diera el cambio de esta persona, tiene tres meses que la cambiaron a Rincones de Lectura, según lo que sabemos es que tuvo problemas y buscó regresar, pero ahora en calidad de subdirectora. Es una persona que es muy difícil de tratar, su trato es totalmente difícil\”, añadió.

Durante la toma del plantel y tras manifestar su rechazo a través de cartulinas pegadas en la puerta de acceso pidieron a las autoridades educativas el regreso de la maestra Jazmín Liliana Díaz, de quien tienen, dijeron, mejores referencias.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO