Ciudad de México- 2017-06-2610:16:51- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
La tormenta tropical, que este domingo se localizaba a 295 kilómetros al Sur-Oeste de Acapulco, con ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, provocó lluvias intensas a lo largo de la costa y fuertes en otras regiones del estado.

La tormenta, que había descargado lluvias ya en Guerrero, se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 22 kilómetros por hora (km/h) y se espera que mantenga este movimiento en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En Acapulco, las autoridades marítimas cerraron el puerto a la navegación menor y prohibieron la práctica de deportes acuáticos además de colocar banderas rojas a lo largo de las 27 playas, como medida de prevención para evitar que bañistas ingresen al mar por la presencia de fuertes marejadas.

Dora registraba vientos máximos sostenidos de cerca de 85 km/h y olas altas.

Daños menores

El Secretario de Protección Civil en el estado, Marco Cesar Mayares Salvador, reporto que a pesar de la fuerte lluvia que se ha registrado en Acapulco durante las últimas 12 horas, hasta el momento solo se registran daños menores como son la caída de 5 árboles en diferentes puntos de la ciudad, así como de dos postes de energía eléctrica que origino la suspensión del servicio por varias horas en al menos 6 colonias de la zona suburbana del puerto.

El funcionario pidió a la población mantenerse informada sobre el desarrollo de la Tormenta Tropical Dora y atender los avisos de emergencia que se emitan por parte de las autoridades, con el objeto de salvaguardar la integridad de todas las personas.

Recordó que en se tienen instalados 599 refugios temporales en todo el estado, con una capacidad de atención para 160 mil personas, aunque precisó que al momento no se ha requerido la apertura de ninguno de ellos.