Xalapa- 2017-06-2112:19:53- Leticia Rosado / El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo el que Veracruz sea sede de la inauguración de la V Edición de la Conferencia de Líderes de la Red Talloires (TNLC), se da cuenta de otra imagen del estado, lo anterior tras la localización de cuerpos desmembrados y embolsados en el puerto de Veracruz y con una supuesta amenaza en contra del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Entrevistado a su arribo a la Sala de Conciertos Tlaqná, ubicado en la USBI de esta capital, el mandatario veracruzano adelantó que será este mismo miércoles por la tarde cuando dé a conocer a través del Grupo de Coordinación Veracruz, su posicionamiento sobre este tema.

“La imagen que queremos enviar de Veracruz, que es la que responde a la realidad, es un estado extraordinario que tiene capacidades, potencial, universidades y jóvenes limpios, Veracruz no es lo que se refleja hacia afuera y también hacia nuestra propia entidad, es mucho más que hechos de violencia, hechos de corrupción, es esperanza, ánimo, voluntad de salir adelante y de cambio”.

Hay que recordar que la noche de este martes fueron arrojados al menos tres cuerpos desmembrados y embolsados frente a las oficinas particulares del secretario de Seguridad Pública ubicadas en el puerto de Veracruz, en donde además el supuesto grupo delictivo lanzó amenazas contra del funcionario público.

“Hoy daremos una conferencia de prensa a las tres de la tarde en La Boticaria, en donde estará el Grupo de Coordinación Veracruz y daremos posicionamiento al respecto”.

En cuanto a la realización de la de la Conferencia de Líderes de la Red Talloires, en donde estuvieron representantes de 30 universidades de todo el mundo, Yunes Linares expresó que Yunes Linares afirmó que se busca dar a los jóvenes principios éticos, cívicos, de compromiso social, además de educación formal.

En cuanto al adeudo de la administración estatal con la máxima casa de estudios, el Ejecutivo expuso que se está en pláticas con la rectora Sara Ladrón de Guevara González, en donde están realizado ajustes en las cuentas con la finalidad que la UV tenga los recursos mínimos para subsistir hasta el momento.

NO SE CONTRATARÁ MÁS DEUDA

En otro orden de ideas, el panista afirmó que no contratarán más deuda, dijo que tras la reunión con diputadas y diputados del Congreso del Estado, el pasado sábado en donde se les informó del proceso de reestructuración, en donde se les informó que: “no estamos contratando ni un centavo más de deuda. Se trata de reestructurar y estamos pagando un crédito que se solicitó para poder pagar sueldos y aguinaldos del mes de diciembre, si no, no se hubiera podido pagar los compromisos”.

La reestructura -dijo- que para el mes de agosto estarían firmando en agosto con Banobras y más adelante con el resto de las instituciones bancarias para cerrar la primera parte de la negociación.

EXHORTOS AL CONGRESO

Miguel Ángel Yunes Linares, recordó que ha presentado exhortos a los legisladores locales para que aprueben iniciativas como la ley de Tránsito, y a penas este martes les solicitó que aprueben lo más rápido posible, la reforma constitucional que permitirá crear el sistema estatal anticorrupción.

“Es una reforma que de acuerdo a la reforma que se hizo a la Constitución de la República y la cual tiene que quedar concluida en el mes de julio y no se ha avanzado en este tema”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO