Xalapa- 2017-06-1913:14:28- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Si los maestros afectados por pagos no reciben el dinero que se les adeuda antes de que inicie el mes de julio, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realizará las acciones previstas para ejercer presión, advirtió en conferencia de prensa el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zanyazen Escobar García.

El legislador local resaltó que apoyará las movilizaciones del magisterio en su justa exigencia por sus pagos.

“Sigo siendo militante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y estamos esperando la liberación de los salarios, si no, viene una futura movilización ante el incumplimiento de Gobierno del Estado”.

Escobar García recordó que son seis los maestros afectados por retención de salarios desde hace un año y tres meses, por lo que es justa la exigencia de que se les realice su pago del adeudo, ya que han continuado laborando de manera normal.

“Tiene una semana y media que se tuvo contacto con gobierno, dijeron que en estos días depositan, sin embargo no hay respuesta y se tiene que replantear, tiene que quedar la liberación de pagos a nuestros compañeros…Están violando sus derechos, los compañeros se siguen presentando a trabajar, aún no puede haber ninguna retención de salario si no es por un arresto judicial, que en este caso sería un pensión alimenticia u otro tipo de situación, pero a los compañeros no les han hecho ninguna explicación, ningún argumento”.

INICIATIVA A FAVOR DE MAESTROS

El diputado Zenyazen Escobar García informó que en la sesión de este martes en Congreso del Estado presentará una iniciativa de ley para favorecer a maestros de la entidad.

Entre las medidas que contempla dicha iniciativa busca la creación de un Fondo de Vivienda para los Trabajadores al Servicio del Estado de Veracruz.
Dicha propuesta contempla a todos los maestros de Veracruz y es promovida por la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y es que expuso, “los maestros estatales no tenemos ese derecho a vivienda, que es un derecho el cual debe tener cualquier trabajador… Esto que planteamos tiene una aportación de los maestros del cero cinco punto por ciento, una aportación del Gobierno del Estado del cinco por ciento y tener un presupuesto de 332 mil pesos”.