Xalapa- 2017-06-1413:58:43- Leticia Rosado / El galardonado con el Honoris Causa de la Universidad Veracruzana (UV), Paulo Speller, afirmó que el apoyo público a la educación superior sigue siendo indispensable, al tiempo de reconocer que la universidad pública padece de grandes retos como el de luchar contra el mercantilismo.

Durante su mensaje tras recibir el reconocimiento por parte de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, en evento celebrado en la Sala Tlaqná de la USBI, dijo que es factible seguir la lucha para consolidar a las universidades públicas que cada vez cuentan con un papel estratégico.

Reconoció que la universidad se mueve en un terreno que no es fácil, que cada vez es más difícil en donde se le ponen trabas que interponen instituciones de toda naturaleza, en donde el mercantilismo compite con las universidades públicas.

“El apoyo público a la educación superior sigue siendo indispensable es absolutamente imprescindible, los desafíos de la educación superior constituyen retos para toda la sociedad incluyendo a los gobiernos”.

En este tenor también el sector productivo, la sociedad organizada, las asociaciones académicas, lo mismo que las organizaciones regionales e internacionales responsables de programas de formación investigación desarrollo financiamiento y movilidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO