Xalapa- 2017-06-2112:44:56- Leticia Rosado /La secretaria académica de la Universidad Veracruzana (UV), Leticia Rodríguez Audirac, reconoció que urge que se logre el incremento en el presupuesto a la máxima casa de estudios para atender temas importantes como la calidad educativa, el rezago en mantenimiento de instalaciones y contratación de personal académico.

Entrevistada la mañana de este miércoles en la USBI, expresó que se busca por parte de las autoridades universitarias una ampliación presupuestal asignada para mantener la educación de calidad a los estudiantes.

La funcionaria universitaria acudió a la ceremonia de inauguración de la V Edición de la Conferencia de Líderes de la Red Talloires (TNLC), en donde recordó que se han enfrentado a la reducción de presupuestos sobre todo en el ámbito federal.

“En este momento, el presupuesto que tenemos es al que nos tenemos que sujetar, aunque esperamos que sea incrementado. Hemos tenido un presupuesto que se reduce que se modifica”.

Rodríguez Audirac expuso que, es necesario de una vez por todas y lo más antes posible se defina por parte del gobierno estatal y la legislatura local el presupuesto para la UV.

Justificó la necesitad de contar con mayores recursos para la atención en materia de mantenimiento de las instalaciones universitarias, donde hay un rezago importante, así como la adquisición de equipo.

Además se debe incrementar, dijo, el número de plazas de los académicos para garantizar mejor atención en los programas educativos y un incremento a la capacidad de ingreso.

SE PUBLICARON LOS RESULTADOS DE EXAMEN DE ADMISION

Por otra parte, recordó que este miércoles fueron publicados los resultados del examen de ingreso a la Universidad Veracruzana, donde encontraron lugar 16 mil 700.

Se trata de alrededor 60 lugares más que el año pasado derivado de una recomposición de la oferta educativa, con nuevos programas lo que implica una constante revisión de la oferta para asegurar su pertinencia, vigencia y actualización.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO