Veracruz- 2017-06-1712:08:22-  No hay fecha para que los verificentros pasen a manos de la Universidad Veracruzana como lo prometió en campaña el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, admitió el director de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra.

En el Congreso sigue en discusión la propuesta de reducir el tabulador de infracciones pero no para entregar los centros de verificación a la UV.

“Es una situación que el gobernador dará aviso en su momento. No tengo opinión al respecto, sería el gobernador el que de información al respecto”, comentó.
Una vez que la legislatura local lo autorice las infracciones viales reducirán un 50 por ciento, en su mayoría.

Actualmente se otorga 75 por ciento de descuento si se paga dentro de los primeros cinco días; el 50 por ciento si se cumple con el pago entre los seis y 10 días, pero con la propuesta del mandatario estatal los rangos de las infracciones serán menores a las actuales.

“En las redes sociales existe información, alguna es cierta y otra es falsa. El reglamento de la Ley de Tránsito está activa desde 2015 y el gobernador informó que emitió una iniciativa de ley para reclasificar sanciones. Está en discusión en el Congreso para poder reducir la clasificación de los costos de las multas y próximamente el ejecutivo la tendrá que informar y se aplicará”.

Citó de ejemplo que por no portar el engomado de la verificación vehicular la multa es de 10 a 25 salarios mínimos.

A partir del 5 de junio los elementos de tránsito exhortan a los conductores a que cumplan con la obligación de presentar la verificación vehicular ya que el 5 de julio infraccionarán a las unidades que no la hayan hecho.

Recomendó a los automovilistas a consultar el reglamento de Tránsito en la página del Congreso para despejar dudas, conocer multas, entre otros.
“En cualquier buscador de internet ponen Congreso del Estado, luego buscan Leyes y Reglamentos y ahí buscan la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz y pueden saber de las multas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO