Veracruz- 2017-06-1415:31:36- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
En México se cometen al día al menos 7 asesinatos de mujeres y son el Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz las entidades con mayor incidencia.

Patricia Rodríguez Zamora, del Observatorio Nacional contra el Feminicidio admitió que existe una alta impunidad  pues los casos no se esclarecen.

\”La violencia feminicida que se genera por tres cosas importantes, la primera es por desaparición que tiene que ver con la trata de personas. La violencia feminicida producto de la violencia social y la que es perpetrada por familiares cercanos a las víctimas\”.

El Observatorio Nacional contra el Feminicidio y organizaciones no gubernamentales se reunieron  con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, diputados locales, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, entre otros, para comprometerse a dar seguimiento a los casos de mujeres criminalizarlas por aborto con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.
\”Estamos hablando de que la estadística dice que son siete mujeres asesinadas todos los días en lo largo y ancho del país, veracruz ocupa el sexto lugar\”.
Se estableció una mesa de diálogo con la Secretaría de Salud para hablar del Programa de Interrupción Legal del Embarazo donde se establecerán reglas y presupuestos públicos para que se pueda acceder al recurso.
Y la mesa legislativa, con el Congreso del Estado y gente del Juridico del Gobierno Estatal.
\”Que los señores diputados tienen la obligación de obedecer la Constitución Política y de darle cuenta a la ciudadanía, no a sus partidos políticos. Las mesas de alto nivel van a ser cada 30 días y las otras las veces que sean necesaria\”.
El encuentro  se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca Del Río.