Veracruz- 2017-06-2116:31:34- Israel Hernández/ El estado de Veracruz es el tercero más inseguro para los transportistas de carga y el movimiento de mercancías, señaló Rogelio Montemayor Morineau, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Para el representante del sector, cada vez es más difícil evitar el robo de las unidades y de la mercancía que trasladan, esto pese a la tecnología y rastreadores satelitales que adquieren las empresas.

De acuerdo a Montemayor Morineau, el 50 por ciento de los tractocamiones robados en Veracruz no son recuperados y nunca más saben de su paradero, lo que representa pérdidas anuales de hasta 600 millones de pesos.

“A nivel nacional el problema de la inseguridad en las carreteras afecta gravemente al sector y en Veracruz se encuentra entre los primeros lugares en el robo de unidades (…) Desafortunadamente hay problemas a la hora de prevenir este tipo de casos”, indicó.

El presidente nacional de la Canacar mencionó que la ruta que conecta Veracruz y Puebla son las más problemáticas para el sector, ya que son donde hay mayor incidencia de asaltos y de robos violentos.

Al convertirse en un blanco fácil para la delincuencia, Rogelio Montemayor dijo que las empresas aseguradoras han duplicado el costo de las pólizas para asegurar las mercancías y las unidades transportadoras.

En algunos casos, detalló, las compañías se niegan a prestar sus servicios porque no es redituable proteger a los agremiados a la Canacar ante la vulnerabilidad en la que trabajan.

Recordó que hace apenas un mes y medio, un conductor perdió la vida en medio de un robo, situación que confió no se repetirá. Para evitar este tipo de tragedias, agregó, han instado a la Policía Federal y a las fuerzas federales a redoblar la vigilancia en carreteras federales libres y de cuota.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO