Ciudad de México- 2017-06-1415:25:53- MVS Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La consultora ARegional dio a conocer los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, los cuales, por segundo año consecutivo muestran una baja con respecto al año anterior.

En conferencia de prensa, la directora general de la firma, Flavia Rodríguez Torres, explicó que en esta ocasión el promedio nacional se ubicó en 77.81 puntos, es decir, 0.23 puntos inferior con respecto al 2016.

Agregó que Jalisco y el Estado de México obtuvieron indicadores mayores a 90 puntos, mientras que Veracruz, Zacatecas y Guerrero se colocaron por debajo de los 60 puntos.

Rodríguez Torres destacó que los casos de corrupción no influyeron en los resultados del índice y subrayó que no necesariamente los estados con mayor corrupción son los menos transparentes.

Por su parte, Noemi García Carrillo, líder del proyecto de Transparencia Fiscal, destacó las entidades con mayores niveles de apertura están más expuestos a recibir noticias en contra.

En este contexto, la consultora ARegional enfatizó que la actual crisis de credibilidad hacia las instituciones deja de manifesto que se requieren medidas de evaluación que superen las generalidades de las leyes y de revisen a profundidad los documentos.

Con información de http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/dan-a-conocer-resultados-de-transparencia-fiscal-964