Xalapa- 2017-06-2012:52:25- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOEl estado de Veracruz ocupa el cuarto lugar en rezago educativo a nivel nacional según los reportes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El subsecretario de Educación Básica en la entidad, Jorge Flores Lara, detalló que el estado solo está por debajo de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En entrevista durante la inauguración del curso taller “Fortalecimiento didáctico para los campos formativos de lenguaje, comunicación y pensamiento matemático”, remarcó que aunque esa situación es más evidente en nivel secundaria, se arrastra desde los primeros años de la primaria además de que es más gravoso en educación indígena o rural.

\”Porque es un desdén un abandono brutal el que se ha tenido durante décadas y en ese sentido vamos a transversalizar este tipo de talleres y lograr abatir el rezago que tenemos en Veracruz\”.

En ese tenor remarcó que luego de los resultados de la prueba Planea que son muy desalentadores sobre todo en el conocimiento de las matemáticas, han realizado acciones de fortalecimiento para que en el marco de las exigencias de la realidad se creen algunos mecanismos de ajuste.

\”Estos talleres buscan que se tenga un impacto en toda la educación primaria, en este caso los que pertenecen al sistema federal\”:

Este lunes se llevó a cabo ese taller que fue impartido a docentes de mil 522 escuelas que a su vez lo replicarán con otros maestros.

\”La idea es que podamos en los próximos cursos poder anunciar que por fin, después de 10 años nos movimos un dígito\”, abundó