Veracruz- 2017-06-1911:11:36-El diputado Vicente Benítez González no se sumará a las filas del Partido Acción Nacional ni tampoco hay tratos con él, aclaró la legisladora local del albiazul María Josefina Gamboa Torales.

Insistió en que la foto en la que salen los panistas y Benítez González es producto de la reunión a la que convocó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a todas las fuerzas políticas.

Consideró al ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa una persona corrupta que debe ser investigada por todo lo que ocurrió en la pasada gestión estatal.

\”Alguien lo postuló para la diputación que fue Nueva Alianza y alguien votó por él que fue la gente de su distrito. Yo no voté por él. En las filas del PAN no está, fue una reunión a la que nos convocaron por el tema de la reestructuración de la deuda\”.

Insistió en que todos los diputados de las diferentes bancadas fueron llamados a la reunión y el único que acudió a la cita fue Benítez González a parte de los afiliados del PAN y PRD.

Puntualizó que una persona corrupta no puede formar parte de las filas del albiazul y contrariamente debe ser investigado igual que el resto de los exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Fue una reunión oficial para trabajar, ver lámina por lámina, número por número, se convocó a todos y fue el único que fue y a la hora de la foto no le podemos decir quítate.

Fue parte primordial de lo que pasó en la administración pasada y en la foto ni modo que lo empuje”.

Por otro lado informó que presentará una iniciativa para crear una figura similar a matrimonios igualitarios, dejando a un lado la adopción, para proteger derechos de las personas del mismo sexo.

Sobre las  peleas de gallos recordó que firmaron un convenio con ambientalistas y votarán por la protección de los animales.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO