Ciudad Mendoza- 2017-06-0718:39:54- Jorge Galindo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOViolenta se tornó la protesta de ciudadanos, militantes y simpatizantes del MORENA, Nueva Alianza e Independiente desde la mañana y hasta la tarde del miércoles a las afueras del inmueble que ocupa el Organismo Público Local Electoral, en protesta a la denuncia de un proceso amañado.

Con pancartas de descalificaciones y señalamientos en torno a cómo vieron los ciudadanos la elección, gritaron consignas y patearon el portón del OPLE; al interior fue suspendida la sesión que inició a las ocho y en la que se realizaría el conteo de cinco paquetes electorales.

La titular del Organismo Municipal, María Magdalena Peralta Oaxaca explicó que la contabilidad se realiza en presencia de los representantes de partido con quienes sostuvo una reunión previa a fin de que grupos ciudadanos realizaran desmanes, pues para ello llevan la representación de que haya transparencia en el proceso.

No obstante, a través del uso de redes sociales se convocó a la presencia de simpatizantes a las afueras del Organismo y desde las ocho de la mañana inició la protesta que para el medio día se recrudeció, siendo necesaria la intervención de grupos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el lugar hicieron presencia tres candidatos que ocuparon del segundo al cuarto lugar en votación, quienes externaron su inconformidad haciendo señalamientos en contra de la coalición PRD-PAN, de ahí que la sesión se volvió a interrumpir por el escándalo protagonizado en la calle.
A representantes del OPLE les gritaron consignas e hicieron señalamientos de vendidos; luego Kaffir Palma quien ingresó al recinto para observar la contabilidad le amagaron un grupo de ciudadanos y fue necesaria su salida con el apoyo de elementos de la SSP.

“Si no hay solución habrá revolución”, gritaron los manifestantes; más tarde los ánimos se calmaron pero el grupo ciudadano continuó a las afueras del recinto, informados por sus representantes de partido quienes siguieron de cerca la contabilidad al interior.