Xalapa- 2017-06-1112:59:32- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El investigador del Instituto de Investigaciones Históricos Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV) Manuel Reyna Muñoz, calificó de “terrible” que en pasado proceso electoral haya ganado la alcaldía del puerto de Veracruz el senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, quien además es hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y hermano del actual presidente municipal de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista dijo que este 1-2-3- que impuso el mandatario veracruzano es “terrible”, al tiempo de agregar que le está haciendo un “flaco favor a la democracia”.

Dijo que la lectura que le da a esta composición patriarcal es que en Veracruz la política es de familia y que la política se puede comprar.

“Es un flaco favor que se le hace a la democracia con estas noticias, sirven para proyectar la imagen personal y siempre ha de ser agradable esta proyección en un país con tanto descrédito”.

Agregó que de igual manera el predestape prematura de Yunes Linares como supuesto precandidato a la presidencia de la república se le hizo como si fuera una broma.

“No sé si es broma o es en serio la noticia nacional que Miguel Ángel, pide que se incorpore a la lista de precandidatos a la presidencia de la República”.

Sobre lo anterior invitó a la reflexión e imaginarse el panorama: un presidente de la República Yunes, un Gobernador su hijo (Miguel Ángel) de apellido Yunes y un alcalde hijo (Fernando) de apellido Yunes.

El investigador de la UV recordó que el mandatario estatal no ha cumplido con todas las promesas de campaña que realizó a los veracruzanos y que no basta con encarcelar a exfuncionarios sino que aún tiene pendiente resolver el problema económico, de la seguridad y del medio ambiente.

A más de seis meses de haber asumido el cargo de jefe del ejecutivo del estado, el investigador expresó que aun duda de la eficacia de la manera de gobernar de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Los resultados de Miguel Ángel no son para mi gusto los resultados de un gobernante que basó su triunfo electoral con encarcelar solamente. Un gobernante no se debe dedicar a eso sino a otorgarle a la población un relativo bienestar”.