Agua Dulce- 2017-06-1617:57:04- C. Augusto Fabre/ El síndico del ayuntamiento de Agua Dulce Antonio de la Cruz Balcázar, señaló que en lo que resta del año se suspenderán las contrataciones de oficiales de policía por lo que la plantilla laboral en el ayuntamiento, se quedan 64 gendarmes entre oficiales y administrativos.

El comisionado de seguridad, índico que los 64 gendarmes se les dio en el 2016 los últimos cursos con el programa de Fortaseg, en donde se les llevo a la academias además de recibir uniformes, unidades entre otros utensilios para desarrollar su trabajo.

Apuntó que los 64 policías están divididos en dos guardias de 24 horas, 32 por día además del personal administrativo, señalo que el adestramiento que se tuvo el año pasado fue aportado por la gestión del fondo en donde Agua Dulce, este año no pudo entrar, señalando que por el momento no se darán contrataciones para estos puestos.

En Agua Dulce, en pasadas administraciones se llegaron a tener más de 100 policías en la plantilla laboral, pero poco a poco en las administraciones ha habido recortes o bajas necesarias y los puestos no se han cubierto, indicaron que será la valoración del próximo gobierno el de tener más policías calificados y adiestrados para la vigilancia del municipio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO