FRENTE AL PÚBLICO
Por Álvaro Quino Mixtega
31 de julio de 2017

La oración no es pedir. Es un anhelo del alma. Es la admisión diaria de la debilidad propia. Es mejor en la oración tener un corazón sin palabras que palabras sin corazón.
Mahatma Ghandi.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Se cancela lo que para muchos ya era un hecho, la llegada de la delegada del ISSSTE Elizabeth Morales a las instalaciones de este centro hospitalario, instalaciones que era una clínica que más bien parecía consultorio, donde solo se daba atención pormenorizada a sus pacientes y casi todos eran trasladados a Veracruz y en su defecto a clínicas privadas especializadas si se requería atención mayor.
Fue hasta entonces en que siendo director general del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares ordeno la construcción del hospital la cual logro equiparlo pero falto algo importante, nunca utilizaron los aparatos de alta especialidad porque no había nadie profesionalmente preparado para manejar esos equipos instalados que a varios años de haberlos instalados, no sé si sabe si estos funcionan o ya están echados a perder.
Desde entonces nadie visitaba estas instalaciones que dan servicio a los derechohabientes que en su mayoría son maestros, pero que hasta el momento no se hacen operaciones ni nada de eso, por falta de personal, sin embargo en una plática sostenida con Jorge Carvallo Delfín, dio a conocer que solicito la contratación de personal que maneje estos equipos con los cuales puedan hacerse operaciones y dejen de mandar a los pacientes fuera de la esta ciudad.
Carvallo estará en esta ciudad, se reunirá con los alcaldes, el saliente que todos piden ya se vaya, y el entrante que piden todos ya gobierne, comerá con Elizabeth en su casa, de que van hablar, no sabemos pero estarán invitados a recibir a la delegada del ISSSTE quien también dicen quiere ser candidata al senado de la república, aunque dicen que la buena, y que está muy buena es Anilu Ingram, de quien dicen tiene todo el tinglado preparado para recorrer Veracruz y que ya lo está haciendo como delegada federal de PROSPERA.
El trabajo de Anilu Ingram, es más cercano a la gente, se identifica más con la sociedad y con la más jodida de Veracruz, pero esto no significa que tenga algo asegurado, el programa así lo amerita, así conviene a ese programa que es incluyente y que cada vez agrega más mujeres en su mayoría e hijos para sumarlos a este programa federal que cada vez suena más electoral, y que está dejando de funcionar como tal, porque se han visto resultados que en nada han beneficiado a candidatos que han utilizado el listado de PROSPERA.
Hoy todo parece ser que Elizabeth viene a una vida y dos mandados, por supuesto no estará este lunes, sino hasta el miércoles, ya que la agenda del diputado federal como la de la delegada no coincidieron y la agendaron para los próximos días, es decir miércoles 2 de agosto, siendo el mismo itinerario, claro que de esa platica sostenida la delegada se va a dirigir más al presidente electo Independiente, Octavio Pérez Garay que al presidente más repudiado que ha tenido San Andrés Tuxtla, y amigo personal de Javier Duarte Manuel Rosendo Pelayo, el Chendo men…por aquello de la mentira.
Sin embargo la cargada se ira sobre Anilu Ingram, ella será la candidata a Senadora, y será mediante una gran coalición, al igual que ya se está construyendo una tercera vía, que buscara la gubernatura que por supuesto no es la de Yunes Landa, ni Yunes Zorrilla, ya se maneja la figura nacida en Córdoba, y sabedores dicen que hará un excelente trabajo ante lo que ellos llaman el regreso de una coalición fortalecida y agrupada.
Hablan y dicen que de ser así, al coordinador de la campaña seria sin lugar a dudas Jorge Carvallo Delfín, de salir la tercera vía esta conformaría una gran alianza entre líderes incluso panistas, perredistas, aliancistas, petistas, con quienes dicen conformarían una fortaleza política, de lo contrario no participarían en el próximo proceso, pero ya indicaron están trabajando para hacer de esto un gran trabajo para enfrentarse al candidato del gobernador y recuperar el Estado.
De los hechos registrados en San Andrés Tuxtla, es necesario pedir al gobierno de Miguel Ángel Yunes, que sus estadísticas ya no sigan aumentando, estamos en manos de nadie, sin que alguien logre defendernos, lo cierto es que vemos a una sociedad cada día mas insensible, mas valemadrista, y más indiferente, las redes sociales se inundan de imágenes cruentas y sangrientas, la morbosidad ha alcanzado los limites inimaginables, la gente en la actualidad, abre sus celulares para ver no lo que dicen positivamente, sino para saber quién es ahora la víctima.
Hemos caído en manos de la morbosidad y perversidad, no buscamos algo importante que nutra nuestras mentes, más bien hemos entrado en el acontecer noticioso policiaco, cuanta sangre se derrama en las redes sociales, cuanto es la que se deja ver en los celulares, eso es el acontecer que hoy el veracruzano, tabasqueño, chilango, de donde sea, es lo primero que ve, sin embargo estamos de pie, seguimos caminando, y dios bendiga a nuestros ciudadanos  que trabajan honestamente y buscan el trabajo diario para llevar el sustento a sus familiares.