Xalapa- 2017-07-0214:16:55- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Tras advertir que alrededor de 7 mil docentes de toda la entidad no presentarán el examen de evaluación convocado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el diputado local y vocero del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano (MMPV), Zenyazen Escobar García, adelantó que el próximo 20 de julio llevarán a cabo una marcha en la capital del estado, para recordar que están en contra de la Reforma Educativa.

En entrevista mencionó que ya iniciaron juntas con grupos de toda la entidad para alinear las estrategias “de resistencia” frente a lo que siguen considerando una evaluación “irregular y manipulable”.

El representante del magisterio disidente sostuvo que los maestros que fueron notificados para evaluación en este mes de junio, decidieron determinantemente que no presentarán el examen.
El legislador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional consideró que presentar una evaluación los pone en riesgo de perder su estabilidad laboral, porque se hacen sujetos a un contrato por cuatro años.

“Los encuentros arrancaron el día de ayer en la ciudad de Mixtla, y continuaron hoy en Minatitlán, aunque se recorrerá toda la entidad para llamarlos a unirse a una megamarcha que se llevará a cabo el próximo 20 de julio en la capital del Estado”.

Escobar García mencionó que estarán apoyados por integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Michoacán.

“Nuestros planteamientos siempre ha sido la movilización, el día 20 participaremos en una marcha en la capital del estado en la cual participarán diversos estados”, reiteró Escobar García.

Para finalizar destacó que a diferencia de otros años, ahora no se realizarán bloqueos, sino solamente los recorridos en esta ciudad, con el fin de demostrar la inconformidad frente a una evaluación irregular