Política al día Express
Por Atticuss y Francisco Licona
25 de julho de 2017

 

 

EL PEJE SE CONSOLIDA, según encuesta del Reforma. Este domingo El Reforma movió el avispero político nacional al publicar una encuesta en la que el “Peje” Andrés Manuel López Obrador y su MORENA siguen en la punta de las preferencias. El 28% prefiere a MORENA; el 23% al PAN y el 17% al PRI. La muy mala noticia para el PRI y priistas es que el 80% considera que el PRI no debe seguir en Los Pinos. Los números del frente PAN-PRD son muy ñangos. En cuanto a los clásicos careos personales AMLO consolida su ventaja que trae desde hace meses entre los 13 más fuertes presidenciables, con el 30 y 33%. Es decir, al gallo o gallina que le pongan enfrente lo derrotará. Al interior de los partidos Osorio Chong en el PRI sigue como la figura preferida. En el PAN es Margarita Zavala, delante de Moreno Valle y Ricardo Anaya. En el PRD es Miguel Ángel Mancera. Y entre los independientes no hay una figura fuerte que espante a los partidos.

RICARDO ALEMÁN HIZO TRIZAS A LOS ‘IDIOTAS ÚTILES’ que difundieron un irresponsable ‘sospechosismo’ en el caso Duarte. ¿Ya ven? Hay que confiar en las instituciones, hasta el propio Yunes Linares dijo “Claro que confío en la PGR”. Pero si Usted aún no confía, debió leer la columna “Itinerario político” de Ricardo Alemán publicada este lunes en la que comenta que el juicio de Javier “N” no pasará de 18 meses y que podría cumplir una condena de hasta 40 años a la vista de los resultados de la segunda audiencia del ex gobernador. Alemán reflexiona “se confirmó el penoso papel de ciertos medios y cierta prensa y ciertos periodistas y opinadores que en los hechos jugaron el papel de “idiotas útiles”, porque a causa de su ignorancia del tema y su feroz crítica sin fundamento, solo dejaron entre los ciudadanos la percepción de que existía una supuesta “conspiración oficial” para favorecer a Duarte”. Y termina afirmando, “Penoso papel de los “idiotas útiles”, cierta prensa y ciertos periodistas que sin los básicos de rigor y ética pontifican cual mesiánicos tecnológicos”. ¡Vaya, vaya, vaya!

NIEGA YUNES LINARES RELACIONES CON EMPRESA FARMACÉUTICA señalada en caso Duarte… “Es increíble la ignorancia”. Luego de que se diera a conocer en una nota periodística que el Gobernador Yunes Linares tendría relación con la empresa farmacéutica “El Globo”, la cual es señalada como posible empresa utilizada para desviar recursos públicos en el tema de Javier Duarte, el Gobernador aseguró que “No, ninguna empresa vinculada a mí, no se equivoque, no tengo ninguna empresa vinculada a mí”. Los reporteros que lo entrevistaron esta tarde en Medellín, le dijeron que cuando comparezca en calidad de testigo sería sometido a cuestionamientos por sus relaciones con empresas nombradas en la “Carpeta Azul” que difundió López Obrador. Lo anterior molestó al Gobernador quien recriminó a quienes le hacían las preguntas: “Es increíble la ignorancia… cuando yo comparezca como testigo él (Marco Antonio del Toro, abogado de Duarte) me podrá preguntar respecto del testimonio que yo rinda. Respecto a las pruebas que yo aporté. Y eso no tiene nada de malo”. En síntesis, negó que tenga relaciones con empresas sospechosas… y que ya no le hagan preguntas incómodas, no se pasen.

AMAGA EL VERDE CON NO IR EN COALICIÓN en el 2018. Se les complica el panorama a los priistas. Si para la elección del candidato del PRI a la Presidencia las cosas se están complicando, imagínese en Veracruz. Había un alto riesgo en hacer cuentas alegres en Veracruz al decir que no les había mal en las pasadas elecciones “si sumaban los votos del PRI y del Verde”. Esa fue la justificación de que no había sido una debacle, pues sumados los votos fueron más de 700 mil. Ahora ven las consecuencias, el Partido Verde amaga con lanzar un candidato presidencial (aunque Carlos Alberto Puente sea de chocolate) con la intención de exigirle posiciones al PRI. Si el PRI quiere ir con el Verde deberá bajarle la luna y las estrellas… y si sueña con ir en coalición también con Nueva Alianza, deberá incluso hasta bajarse los pantalones, ponerse florido y cooperar. Mientras, en el posible Frente Amplio Opositor, se frotan las manos los panistas y perredistas, y en una de esas enamoran a los Verdes.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@nullhotmail.com