Veracruz- 2017-07-1413:11:09- Laura Morales/ La alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución democrática no peligra para las elecciones de 2018 a pesar de las fricciones entre ambos organismos, señaló Roberto Peña González, secretario general del Comité Estatal del PRD.

Recordó los resultados positivos que tuvieron en el proceso electoral pasado que permitió que la alianza ganara la gubernatura.

\”Venimos de dos procesos electorales en los que estuvimos en alianza con el PAN y le quiero decir que nos fue muy bien, prueba de ello es que tenemos transición en el poder. Y quienes saquearon el estado o están en la cárcel o están huyendo.

Tenemos el ejemplo de quien está preso en Guatemala que de lo contrario hubiera estado tranquilamente en alguna isla\”.

Confió en que ambos instituciones políticas dialoguen para contender juntas cuando se renueve la Presidencia de la República, diputaciones locales y federales, el Senado y sobre todo nuevamente el gobierno de Veracruz.

\”Sin duda para 2018 vamos a estar en pláticas con Acción Nacional para conformar una plataforma que saque a  Veracruz del bache en que se hundió\”.

Por otro lado confió en que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados apruebe la solicitud de desafuero de Alberto Silva Ramos enviada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Lamentó que hayan encubierto a Tarek Abdalá Saad  pero es momento de rectificar en el camino.

\”Es la oportunidad que tienen los diputados de rectificar lo que hicieron en el pasado. Es bien sabido cómo está la situación en el estado de Veracruz y ellos a través de la Comisión Instructora deberán respaldar la solicitud hecha por la Fiscalía General del Estado\”.

Dijo que a través del Frente Amplio Democrático, que siguen posicionando a nivel nacional y estatal, buscan definir a los abanderados de las elecciones del próximo año.

Convocaron a políticos, representantes de la sociedad civil, colegios de profesionistas, instituciones educativas, entre otros, afín que participen en las mesas de diálogo.

\”Efectivamente el 2018 viene cargado, en nueve estados de la República habrá elección para gobernador, además se van a renovar las diputaciones. En este momento en el PRD tanto nacional como estatal estamos conformando el Frente Amplio Democrático donde estamos convocando a organizaciones sociales, partidos políticos, colegios de profesionistas, entre otros, para instalar mesas de diálogo en donde podamos definir el tema de las candidaturas del próximo año\”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO