Ciudad de México- 2017-07-2411:04:08- La Jornada

El abogado del ex gobernador de Veracruz JDDO, Marco Antonio del Toro, señaló que jurídicamente aún no se ha definido la culpabilidad de su cliente, hasta que se lleve a cabo el juicio correspondiente, por lo que apelará de la decisión de un juez federal de vincularlo a proceso.

Explicó que de acuerdo con este nuevo sistema de justicia penal, el juez, considerando la presunción de inocencia, determinó que es probable responsable con base en testimonios que se recabaron de que hubiera podido cometer un delito. Nosotros consideramos que eso no es así, y vamos a pasar a la parte intermedia y después a la etapa de juicio.

Luego de que este fin de semana el juez de control de procesos penales federales Gerardo Moreno García vinculó a proceso penal al ex gobernador de Veracruz por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Marco Antonio del Toro manifestó que desconoce si el Ministerio Público Federal llamará a declarar al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Si el Ministerio Público decide citarlo, pues lo tendremos que interrogar, dijo el litigante.

Inicialmente la Procuraduría General de la República (PGR) identificaba al ex mandatario veracruzano sólo como Javier N, pero a partir de la audiencia del sábado pasado lo hace como JDDO.
Estrategia de la defensa

Del Toro aseguró: apelaremos conforme y en los términos que marca la ley. Ya pedimos copia de la audiencia, y tan pronto la tengamos prepararemos los agravios. Muchos de los argumentos quedaron vertidos.

Asimismo, dijo que el juez dejó en claro que no tenía conocimiento de cómo estaba el procedimiento de extradición, porque inicialmente se planteó de una forma y en la audiencia fue modificado. Esto puede tener una afectación jurídica que la haremos valer en el recurso de apelación. Lo haremos en sus tiempos.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2017/07/24/politica/007n1pol

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO