Viernes contemporáneo
Por Armando Ortiz
05 de julio de 2017

¿Y qué espera usted que digan los de la defensa de Javier Duarte? Pues que ellos la tienen ganada, que las acusaciones en contra de su cliente no tienen sustento, que presentan “graves vicios legales”. Esos pinches abogados mercenarios van por el dinero, no por la justicia; esos pinches abogados mercenarios buscan una victoria, no que se cumpla la ley; esos pinches abogados mercenarios can a exprimir a Duarte muchos de los millones que el desvergonzado robó a los veracruzanos. Esa es su ética, ese es el valor que le dan a la justicia. Esos pinches abogados mercenarios serían capaces de defender al asesino de su abuela, con tal de que este les pague sus honorarios y un bono extra si lo declaran inocente. Así es el mundo de esos tipos, farisaicos que son como sepulcros blanqueados por fuera, pero por dentro están llenos de inmundicia. Entonces no prestemos oídos a sus declaraciones irritantes, a sus albricias anticipadas, a sus sonidos huecos que lo único que pretenden es enervar a la opinión pública. Javier Duarte tiene que pasar muchos años en la cárcel, no sólo por lo que se robó, sino por la pretensión vigente de seguirse burlando de los veracruzanos.

Morando Turrent en Pacho; dice no ser responsable porque le quedaron a deber; pero es responsable por los materiales que ocupó y por la mano de obra utilizada

La Torre Pediátrica de Veracruz es un monumento a la corrupción del gobierno de Javier Duarte. Una obra que se iniciara en 2010, siendo todavía gobernador Fidel Herrera y que se planeara su término en 2013, no se ha concluido en 2017. Lo que es peor, se descubrió hace unos meses y gracias a unas rachas de viento de 90 km por hora, que los materiales utilizados eran de tan mala calidad que los fuertes ventarrones despegaron la fachada. Desde enero de 2017 se dijo que se iba a actuar en contra de quien resultara responsable, incluso contra la constructora Gran Marca Proyectos y su representante César Augusto Morando Turrent, quien ya se encuentra preso en Pacho Viejo. El constructor asegura que no es culpa suya la tardanza en la construcción de la Torre Pediátrica, que no le pagaron el completo para concluir la obra. Sin embargo, Morando Turrent sí es responsable por el uso del dinero que le dieron, por los materiales que ocupó y por la mano de obra utilizada.

Reportan que los Chagra Nacif, señalados de ser prestanombres del comandante “H” ya se pelaron

De acuerdo con el portal Criterio Universal, los hermanos Chagra Nacif ya salieron de Coatzacoalcos, seguro también del estado de Veracruz, una vez que se les ha señalado como prestanombres de Hernán Martínez Zavaleta, alias el “H”. Incluso el regidor José Antonio Chagra Nacif no estuvo en dos eventos del cabildo de Coatzacoalcos a los que debió asistir. Este último Chagra Nacif fue el que amenazó a la periodista Sayda Chiñas, lo que agravó por cierto su situación, pues en lugar de estar amenazando periodistas, debería buscar la manera de demostrar su inocencia, si es que lo es. Hasta el momento no hay nada oficial, no hay orden de aprehensión en contra de ninguno de estos hermanos. Las evidencias son contundentes. Los Chagra Nacif estuvieron muy cerca de Martínez Zavaleta, disfrutando con él de una vida de lujos y placer; ahora viene la resaca.

  aortiz52@nullhotmail.com