Xalapa- 2017-07-1914:34:09- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Red de Animalistas y Ambientalistas de Veracruz hicieron un llamado a Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales para evitar que se realice la llamada “Xiqueñada”, en el marco de la fiesta de Santa María Magdalena en Xico.

Luego de que advirtieron que implementarían un operativo pidieron que se haga valer la Ley y se evite el maltrato animal con la suelta de toros en ese pueblo mágico.

Y es que dieron a conocer que en la última semana corrió la versión de que sí habrá toros, pese a que la ley lo prohíbe.

Asimismo Melissa Meléndez integrante de esa agrupación insistió en su pronunciamiento en contra de las iniciativas de reforma de ley que ha presentado el diputado Daniel Olmos Barradas del PAN, por considerar que es un retroceso a la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz y por las consecuencias sociales que representan.

Recordó además que el diputado José Manuel Sánchez Martínez exhortó a la Junta de Coordinación Política agendar para la sesión plenaria de este jueves el dictamen que autoriza nuevamente las peleas de gallos los eventos patronales donde se emplean vaquillas o toros de lidia.

“Le recordamos a ambos diputados del grupo legislativo del PAN que están traicionando los acuerdos de paz que el propio gobernador Miguel Angel Yunes Linares hiciera con los veracruzanos durante su campaña”, dijo.

Aseveró que es vergonzoso e indigno que habiendo Veracruz marcado la pauta en la evolución y el progreso en materia de protección animal, ahora por intereses personales de un grupo político liderado por el diputado Daniel Olmos se manche y degrade aún más la imagen internacional de Veracruz.