Xalapa- 2017-07-1112:32:05- Jesús Ruiz/ Una usuaria de ADO de Coatzacoalcos acusó ser víctima de abuso sexual por parte del regidor electo de ese municipio, Benito S. A..

La mujer, quien prefiere el anonimato, aseveró ser agredida en un viaje a la ciudad de Xalapa.

Explicó que su traslado a la capital del Estado en la madrugada se debió a que realizaría un trámite administrativo, por lo que se durmió en su asiento.

En entrevista aseveró que de repente sintió que el próximo funcionario municipal de MORENA comenzó a tocarle la pierna.

Por esta razón, la maestra pidió la ayuda del conductor, quien solo se limitó a decir que le ayudaría a reportar lo sucedido cuando vieran una patrulla en el camino.

No obstante, lamentó que los elementos de la unidad de la Policía Federal marcada con el número 13020 no hicieron nada cuando les reportaron lo sucedido, afirmando que no podían proceder en contra del agresor.

“Todos se deslindaron del asunto, incluso la empresa ADO que dice que no puede hacer nada”, criticó la afectada.

Por lo anterior, anunció que se está asesorando legalmente para presentar una demanda su en contra.

Cabe señalar que el próximo regidor en Coatzacoalcos ha sido mencionado en medios locales y federales porque recibió del Congreso de Veracruz, el pasado 21 de abril, 1.2 millones de pesos por concepto de “apoyo” y pago a asesores del grupo parlamentario de su partido.

Esto según lo acusó la ex diputada local, Eva Cadena Sandoval, en una denuncia que presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la Ciudad de México por el posible mal uso de recursos públicos en la LXIV Legislatura.

En medios nacionales se filtró el documento en el que se observa que fue tachado el nombre del actual coordinador de la bancada de Morena, Amado Jesús Cruz Malpica, y en su lugar firmó presuntamente Benito.

Posteriormente en sus redes sociales el presunto agresor dijo que lo sucedido es “un cuatro”, pues el autobús en el que viajaba estaba lleno de integrantes del SNTE y del PRI.

“El día de hoy a las 8 am en un viaje Coatza- Xalapa en un autobús ADO, fui acusado por una joven que compartía asiento de haberle tocado la pierna. Viajamos toda la noche y a plena luz del día me hace esa acusación.

“Inmediatamente pasajeros” difunden esta versión. Es falsa esta acusación, yo viajo todas las semanas en ADO a Xalapa por asuntos de trabajo y nunca he tenido incidentes como este. Casualmente mis compañeros de viaje son algunos priístas y otros del SNTE”, excusó en su perfil de Facebook.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO