Veracruz- 2017-07-0315:39:15- Israel Hernández

Miguel Ángel Yunes dio a conocer que el Gobierno del Estado negociará el adeudo de 8 mil millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esto para evitar un impacto en las participaciones federales.

“Es un adeudo que data de la etapa del gobierno de Javier Duarte y es de aproximadamente 8 mil millones de pesos. Es muy alto y tenemos que negociar el pago porque de otra manera el ISSSTE tiene el derecho de solicitar que se reserve una cantidad de las participaciones federales”, mencionó.

Yunes Linares mencionó que antes de que esto ocurra, y al tratarse de una disposición legal, buscará negociar una forma de pago que no repercuta en las finanzas del gobierno estatal.

CONTINUARÁ LA POLICÍA FEDERAL EN VERACRUZ

La mañana de este lunes, el mandatario viajó a la Ciudad de México para plantear al titular de la Segob que la Policía Federal, en coordinación con la Marina y el Ejército, continúen con el despliegue en las zonas críticas.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que las fuerzas federales se mantengan en Veracruz hasta que se restablezca la tranquilidad de norte a sur de la entidad.

“Le voy a plantear que el apoyo no sea temporal, que sigamos teniendo en Veracruz el apoyo de las fuerzas federales y estén hasta que sea necesario (…) Estoy seguro de que habrá buena respuesta pues llevamos una buena evaluación de lo que ha sucedido en las últimas semanas”, sostuvo.

Tal y como lo señaló en la conferencia de prensa del pasado domingo, Yunes Linares insistió en que se mantendrá la estrategia de ofrecer recompensas para capturar a los probables responsables de asesinatos y crímenes contra la sociedad.

En este sentido, el gobernador manifestó que a partir de que publicaron las fotografías de diversos jefes de plaza de los cárteles y otros delincuentes, éstos cometieron errores que derivaron en sus detenciones o asesinatos.

Además del encuentro que sostuvo con Osorio Chong, el ejecutivo estatal también se reunió con el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz, con quien también trató temas relativos a la seguridad en la entidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO